Virgen Maria de Belice

Virgen Maria de Belice
Patrona de Belice

El pequeño tamaño de Bélice como nación, no solo refiriéndose a la extensión de tierra, sino también a la cantidad de habitantes y su cultura, lleva a que no tenga una advocación como tal la Virgen, simplemente es llamada Virgen María

La historia de la imagen de la Virgen María, que se encuentra en el Santuario dedicado a Ella en Belice, se remonta al paso del huracán Hattie en 1961.

Los Obispos de Belice han estado trabajando para tener un santuario para la Virgen María, un lugar para que los fieles puedan venir a visitar a Virgen María.

El Santuario de la Virgen María, se encuentra sobre la zona frente a la playa. La estatua original de la Virgen se encontraba sobre una tumba del cementerio San Pedro. Después de aproximadamente unos cincuenta años, la estatua fue derribada y dada por perdida durante el huracán Hattie en 1961. Muchos temieron que la estatua se hubiera perdido pero un día fue encontrada en una playa cerca del cementerio.

La estatua se encontró a unos 300 metos de su lugar original, completa e intacta. Fue colocada nuevamente la tumba a la que pertenecía, varias décadas después fue retirada para ocupar un lugar especial en el Santuario de la Virgen María.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.