La Vida Eterna

Mas allá de las revelaciones privadas que místicos y videntes aprobados por la Iglesia, han tenido y con las que podemos nutrirnos de estos temas que siempre tienden a la curiosidad del hombre, podemos ver también mucha información falsa que orienta de manera equivoca en las redes sociales, por ello es bueno que todo Católico tenga fundamentos basados en el Catecismo de la Iglesia Católica para una correcta formación sobre todo lo que ocurre después de esta vida terrena.

Citaremos numero por numero del Catecismo sobre este tema:

Creo en la Vida Eterna

1020 El cristiano que une su propia muerte a la de Jesús ve la muerte como una ida hacia Él y la entrada en la vida eterna. Cuando la Iglesia dice por última vez las palabras de perdón de la absolución de Cristo sobre el cristiano moribundo, lo sella por última vez con una unción fortificante y le da a Cristo en el viático como alimento para el viaje. Le habla entonces con una dulce seguridad:

«Alma cristiana, al salir de este mundo, marcha en el nombre de Dios Padre Todopoderoso, que te creó, en el nombre de Jesucristo, Hijo de Dios vivo, que murió por ti, en el nombre del Espíritu Santo, que sobre ti descendió. Entra en el lugar de la paz y que tu morada esté junto a Dios en Sión, la ciudad santa, con Santa María Virgen, Madre de Dios, con san José y todos los ángeles y santos […] Te entrego a Dios, y, como criatura suya, te pongo en sus manos, pues es tu Hacedor, que te formó del polvo de la tierra. Y al dejar esta vida, salgan a tu encuentro la Virgen María y todos los ángeles y santos […] Que puedas contemplar cara a cara a tu Redentor» (Rito de la Unción de Enfermos y de su cuidado pastoral, Orden de recomendación de moribundos, 146-147).

El Juicio Particular

El Cielo

El Purgatorio

El Infierno

El Juicio Final

La esperanza de los Cielos nuevos y de la Tierra nueva

 

Fuente: vatican.va

Déjanos tus comentarios!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.